sábado, 19 de marzo de 2016

Baloncesto

El básquetbol o baloncesto, es mi deporte favorito, me gusta más que el futbol, lo empecé a jugar cuando iba en tercer grado de primaria, tenía como 8 años más o menos.


Iba a entrenar a la deportiva, después, los entrenamientos los cambiaron al cuartel, eran de 5 a 6 creo, íbamos varios a entrenar, iban vecinos y amigos, también compañeros de la escuela.

Sólo entrené poco tiempo, desde tercero hasta a cuarto grado de primaria, porque me cambié de casa, y me quedaba muy lejosy no alcanzaba a llegar, además, me dejaban mucha tarea y llegaba tarde a mi casa los días de entrenamiento.

El básquetbol significa mucho para mí, fue el primer deporte que entrené, y al que le heché muchas ganas, actualmente no entreno pero si juego, a veces, por las tardes salgo a las canchas que están por mi casa y van varios a hechar retas, ya sea de futbol o básquetbol.

Siempre me ha gustado bastante este deporte, siempre lo he visto en la televisión, y más cuando son finales, playoffs, finales de conferencia o partidos de equipos que van en los mejores puestos, pues siempre es interesante ver la NBA. También tengo videojuegos, jugué todos los NBA Live desde el 98, hasta el 2008, ya que eran los que podía jugar en PC, después, ya no sacaron NBA  Live para PC, pero salió NBA 2K, así que cambié, y de hecho, pienso que es mejor ese juego, se ven muy reales, tienen muchos modos de juego, incluyen equipos clásicos y europeos, y los NBA 2K los juego desde el NBA 2K9, los he tenido todos, simepre los juego en PC, y actualmente, poseo el NBA 2K16 que es el más actual, y comparado con los anteriores, incluso el 2K15, se me ha hecho mucho más divertido, pues ahora empiezas desde la que sería en México la prepa a jugar, y luego vas a la universidad, luego a la NBA, y así sigues.

Pero sin importar todo lo anterior, mi juego favorito de baloncesto es y siempre será el NBA Live 2003, pues fue el primer juego de este deporte que jugué, y me encantó, más con el equipo de 90's All Star, donde salía Michael Jordan, Shaquille O'neal, Kobe Bryant, Scottie Pippen, John Stockton, Karl Malone, y otros grandes de esa época, que para mi, ha sido la mejor de toda la historia de la NBA, pues ahí, hubo muchas estrellas, y era mucho más interesante todo.

Recuerdo que cuando jugué el NBA Live 2003 por primera vez, elegía a los Lakers que eran los que aparecían al principio, y jugué contra los Nets, recuerdo que gané, pero lo pusé en Rookie, que en ese tiempo no sabía que era, sólo que lo puse, porque solo tenía una estrella, pues no sabía absolutamente nada de inglés, y el juego solo esta en ese idioma.

Actualmente, lo sigo jugando, de vez en cuando, pues ahora juego más videojuegos como lo son NBA 2K16, PES 2016, FIFA, Call Of Duty, GTA, Need for Speed, juegos que también son de mis favoritos, ya que son los que me recuerdan mi infancia con mis primos y familia.

Mi equipo favorito son los Chicago Bulls de la temporada 1995-1996, ellos rompieron muchos récords que ahora han sido rotos por los Golden State Warriors, dirigidos por Steve Kerr, uno de los grandes de esoos Bulls, aunque para mi, siguen siendo mejores los Bulls del '95, pues en esos tiempos, la NBA era más complicada y la mayoría de los jugadores eran excelentes y muy buenos.

En cuanto a jugadores, mi jugador favorito es Michael Jordan, no solo porque es el mejor del mundo y de la historia, sino porque la forma en que jugaba era increible, y es de mi agrado, pero también, porque él, para mi representa un claro ejemplo de que si quieres hacer algo, si es que en verdad lo deseas tanto, lo puedes conseguir, lo digo porque él viene de una familia humilde, de un barrio marginado de Carolina del Norte, y a pesar de todas sus carencias, pudo salir adelante y hacer todo lo que hizo, hasta ahora, siendo uno de los hombres más ricos del mundo, y uno de los mejores en la historia del deporte.

Tambien hay otros jugadores que por sus habilidades en el juego, son mis favoritos, aunque tal vez algunos ya no jueguen, pero de todos modos, han influido en mi y en el baloncesto. Algunos son: Stephen Curry, de él me gusta su positividad y el ánimo que da al equipo y al deporte; Kobe Bryant, de él, sus ganas de superarse, y como influyó en los Lakers, también, que nos dio varios partidos muy interesantes; Tim Duncan, un jugador muy completo; Shaquille O'Neal, uno de los más grandes; Larry Bird, un gran anotador de triples; Dennis Rodman, un jugador muy agresivo, que lo daba todo para proteger a su equipo; y bueno estos son algunos de los muchos que son mis favoritos.


Foto 1


Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), aunque su infancia se desarrolló en Wilmington, Carolina del Norte.

Fue en la Universidad de esta ciudad donde le concedieron una beca de baloncesto. En la temporada 1983-1984 fue elegido mejor jugador universitario y, este último año, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos.

En 1984 abandonó la universidad para pasar a jugar con los Chicago Bulls de la NBA. Finalizó la temporada de 1986-1987 como segundo jugador, tras Wilt Chamberlain, en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada. Fue máximo anotador de la NBA durante siete temporadas consecutivas (1987-1993), con una media de 30 puntos por partido en todas las temporadas. Se convirtió en máximo anotador de los Chicago Bulls, con 21.541 puntos y batió muchos récords de puntuaciones de la NBA.

Jordan llevó a los Chicago Bulls a conseguir su primer campeonato de la NBA en 1991, título que revalidó de forma consecutiva en 1992 y 1993. Además formó parte del Dream Team (Equipo de Ensueño), que obtuvo la medalla de oro en los Juegos celebrados en 1992 en Barcelona.

Antes de la temporada 1993-1994 anunció su retirada con la pérdida de interés por el baloncesto profesional como excusa. La violenta muerte de su padre también fue muy influyente en su decisión. A principios de 1994 Jordan regresó al deporte profesional, aunque fue como jugador de béisbol. Los Chicago White Sox le contrataron, pero fracasó. En abril de 1995 volvió a la plantilla de los Chicago Bulls, y una temporada después fue el máximo anotador de la NBA, jugador más valioso de la temporada regular, de los play-offs y del Partido de las Estrellas y para lograr su cuarto campeonato con los Bulls. Un nuevo título de la NBA y en 1997, una nueva elección como el jugador más valioso de la competición en 1997 le clasificaron como uno de los mejores baloncestistas de la historia.

El 19 de enero de 2000, regresa a la NBA pero como Presidente de Operaciones de Washington Wizards. El 25 de septiembre, anunció su segunda vuelta a la NBA como jugador. La temporada 2002-03 fue la última y definitiva, su último partido como jugador de la NBA, fue en Filadelfia el 16 de abril de 2003 ante los 76ers.

Palmarés de Michael Jordan

• Ganó 6 campeonatos con los Chicago Bulls.
• 2 veces medalla de oro olímpico (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992)
• 6 veces MVP de las Finales (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998)
• 5 veces MVP de la Temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
• 14 veces All-Star
• Mejor Defensor del Año (1988)
• Rookie del Año (1985)
• 10 veces conformó el Mejor Quinteto de la NBA
• 9 veces en el mejor equipo defensivo de la temporada
• 10 veces máximo anotador
• 3 años líder de robos
• 1 premio al mejor defensor de la temporada
• Ganó 2 concursos de Volcadas (1987, 1988)
• Naismith College Player of the Year (1984)
• John R. Wooden Award (1984)
• Adolph Rupp Trophy (1984)
• ACC Men's Basketball Player of the Year (1983–84)
• 10 títulos de máximo anotador
• Mayor promedio anotador en la historia (30.1)
• Mayor promedio anotador en la historia en playoffs (33.4)
• Mayor promedio anotador en finales (40.1 en 1993)
• Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)
• Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)
• Nombrado mejor jugador de la historia de la NBA
• Condecorado como Atleta del Siglo
• Condecorado como Atleta Masculino de la Década (1990's)
• Condecorado como Pro Basketballer de la Década (1990's)
• Condecorado por la mejor Jugada de la Década
• Deportista del Año (Sports Illustrated, 1991)
• 49 tapas en Sports Illustrated







3 comentarios:

  1. Necesito que me ayuden hacer un borrador por favor de un deporte favorito a mi hijo le gusta el basketball como haría o como empezaría hacerlo 🙈

    ResponderEliminar